La Nave de los locos

Editoriales en
distribución

Para ver la lista completa,
haga click.

AgebeAntídotoAustralCapital IntelectualCuerpo de Delegados del SubterráneoDe la CampanaDel Estante EditorialDoedytoresEdiciones AnarresEdiciones CentauroEdiciones Del BucleEdiciones Del ValleEdiciones LeviatánEdiciones Madres de Plaza de MayoEdiciones Pido la PalabraEdiciones RumbosEdiciones RyREditores de América LatinaEditorial 21Editorial AltamiraEditorial BrujasEditorial del CifradoEditorial del CopistaEditorial El ColectivoEditorial Espartaco CórdobaEditorial GorlaEditorial Punto CríticoEl Cielo por AsaltoEl Espejo EdicionesEscuela de Psicoanálisis LacanianaEspacio EditorialFabro EdicionesFinal AbiertoGrama EdicionesGz editoresHerramientaHormé S.A.E.Imago MundiInstituto Superior Dr Arturo JauretcheJCE EdicionesJVE EdicionesLa Nave de los LocosLaborLadosurLetra libreLuxemburgMadreselvaManantialMiño y DávilaNovedades educativasNuestra AméricaNuevos TiemposOcean SurOrfeoRetórica EdicionesReysa EdicionesRobin Book ArgentinaSantiago Rueda EditorSequiturSiglo XXI EditoresTeatro VivoTeknéTerramar EdicionesTopíaTorres Agüero EditorTres HachesUniversidad Nacional de San Martín UMSAM Utopía LibertariaVarias

Catálogo General / Investigación educativa

Alternancia y construcción de alternativas educativas. La aventura de una formación-acción-investigación universitaria

Alternancia y construcción de alternativas educativas. La aventura de una formación-acción-investigación universitaria

Amarante, Ana María Bradley, Roberto Daura, Florencia T. Difabio de Anglat, Hilda Durand, Julio César Gaitán de Casiva, Nilda García-Marirrodriga, Roberto Gaviola, Marcos Milberg, María Puig Calvó, Pedro


Precio: $0.00

Roberto García-Marirrodriga y Julio César Durand (coords.) Prólogo de Gastón Pineau. 192 págs.

978-84-92613-24-3

14 x 22,5 cm.

Miño y Dávila

La educación superior pasa por una crisis en muchos países: crisis de identidad, crisis de credibilidad, crisis de pertinencia, crisis de sostenibilidad… Se necesitan alternativas que permitan responder adecuadamente a las necesidades de un mundo cambiante y globalizado. En este libro el lector encontrará una experiencia cooperativa original articulada en torno a la alternancia educativa que puede constituir una alternativa a los modelos clásicos universitarios porque es transformativa de problemas de acción en investigación. Una alternativa donde el centro del sistema es el estudiante que pasa de “actor” a “investigador-autor” de una Tesis y que rompe los rígidos paradigmas clásicos propios de los sistemas de enseñanza universitarios habituales. La aventura que supone este itinerario complejo, es lo que los autores principales del libro, Roberto García-Marirrodriga y Julio C. Durand, junto con sus colaboradores, han intentado plasmar en la presente obra, indicando la necesidad de poner en marcha una auténtica ingeniería pedagógica con enfoque personalista y recuperar en cierto modo la práctica de la Universidad medieval: partir de la experiencia, poner en valor la libertad y la cooperación, centrar el eje de la enseñanza sobre el aprendizaje autónomo, dinámico e integrador del estudiante confiando en sus capacidades, conjugar el saber “experto” de los profesores con el saber “experimentado” de los alumnos…

Para los que compraron este libro recomendamos:

Buscar en la nave:

Novedades

Para ver todas nuestras últimas novedades, click aquí.

Revista Digital

Aprendices y maestros. Revista digital de Cultura y Educación.

Catálogo Digital

Descargue nuestro Catálogo general en formato pdf.
1.284 kb

Editoriales en distribución

Editoriales en distribución

Copyright 2009 © Nave de los Locos Libros Contacto | Política de Privacidad D54