La Nave de los locos

Editoriales en
distribución

Para ver la lista completa,
haga click.

AgebeAntídotoAustralCapital IntelectualCuerpo de Delegados del SubterráneoDe la CampanaDel Estante EditorialDoedytoresEdiciones AnarresEdiciones CentauroEdiciones Del BucleEdiciones Del ValleEdiciones LeviatánEdiciones Madres de Plaza de MayoEdiciones Pido la PalabraEdiciones RumbosEdiciones RyREditores de América LatinaEditorial 21Editorial AltamiraEditorial BrujasEditorial del CifradoEditorial del CopistaEditorial El ColectivoEditorial Espartaco CórdobaEditorial GorlaEditorial Punto CríticoEl Cielo por AsaltoEl Espejo EdicionesEscuela de Psicoanálisis LacanianaEspacio EditorialFabro EdicionesFinal AbiertoGrama EdicionesGz editoresHerramientaHormé S.A.E.Imago MundiInstituto Superior Dr Arturo JauretcheJCE EdicionesJVE EdicionesLa Nave de los LocosLaborLadosurLetra libreLuxemburgMadreselvaManantialMiño y DávilaNovedades educativasNuestra AméricaNuevos TiemposOcean SurOrfeoRetórica EdicionesReysa EdicionesRobin Book ArgentinaSantiago Rueda EditorSequiturSiglo XXI EditoresTeatro VivoTeknéTerramar EdicionesTopíaTorres Agüero EditorTres HachesUniversidad Nacional de San Martín UMSAM Utopía LibertariaVarias

Catálogo General / Investigación educativa

La trastienda de la investigación Nueva edición ampliada

La trastienda de la investigación Nueva edición ampliada

Ruth Sautu, Catalina Wainerman (compilación)


Precio: $0.00

260 págs.

9789875001527

15 x 23 cm cm.

Manantial

La trastienda de la investigación
Nueva edición ampliada
Ruth Sautu, Catalina Wainerman (compilación)


Este libro pone en práctica nuestra convicción de que se aprende a investigar investigando, y al lado de “maestros” en este campo. No es un texto de metodología de la investigación sino un texto que habla de los avatares de la práctica de la investigación social de artesanos con muchos años de experiencia.
La obra es de especial utilidad para estudiantes de grado y de posgrado que enfrentan la realización de una tesis; para docentes de metodología de la investigación; coordinadores de talleres de tesis, y para todos aquellos interesados en hacer investigación en ciencias sociales.
La trastienda de la investigación reúne las reflexiones de seis investigadores que rememoran experiencias vividas en el desarrollo de sus estudios de sociología, historia, economía, ciencias políticas y políticas públicas. Ellos transmiten la “cocina” del oficio, hurgan en los entresijos y en los andamios cuestiones de las que normalmente no hablan en los artículos, libros e informes, y que son inaccesibles a quienes procuran formarse como investigadores.
¿Cómo saber de qué manera surgen los temas, cómo se los elabora hasta llegar a especificar los objetivos, cuánto trabajo demanda cada etapa de una investigación, cómo lograr financiarla, qué tipo de imprevistos pueden plantearse, cuánto es admisible apartarse del proyecto original, cómo y por qué elegir uno u otro tipo de abordaje, de diseño, de técnicas de investigación, de fuentes de datos? Estas y otras son preguntas que el libro irá dilucidando a través de sus páginas.
Después de catorce años de la primera edición, La trastienda de la investigación se ha convertido en un texto de referencia para quienes producen, dirigen y evalúan proyectos de investigación –que han aumentado de manera exponencial, especialmente tras las políticas de educación superior puestas en práctica a mediados de los noventa. Esta nueva edición está actualizada con la experiencia, las lecturas y las reflexiones que seguimos acumulando durante estos años, y está ampliada con la incorporación de investigaciones en nuevos campos disciplinares.

Para los que compraron este libro recomendamos:

Buscar en la nave:

Novedades

Para ver todas nuestras últimas novedades, click aquí.

Revista Digital

Aprendices y maestros. Revista digital de Cultura y Educación.

Catálogo Digital

Descargue nuestro Catálogo general en formato pdf.
1.284 kb

Editoriales en distribución

Editoriales en distribución

Copyright 2009 © Nave de los Locos Libros Contacto | Política de Privacidad D54