La Nave de los locos

Editoriales en
distribución

Para ver la lista completa,
haga click.

AgebeAntídotoAustralCapital IntelectualCuerpo de Delegados del SubterráneoDe la CampanaDel Estante EditorialDoedytoresEdiciones AnarresEdiciones CentauroEdiciones Del BucleEdiciones Del ValleEdiciones LeviatánEdiciones Madres de Plaza de MayoEdiciones Pido la PalabraEdiciones RumbosEdiciones RyREditores de América LatinaEditorial 21Editorial AltamiraEditorial BrujasEditorial del CifradoEditorial del CopistaEditorial El ColectivoEditorial Espartaco CórdobaEditorial GorlaEditorial Punto CríticoEl Cielo por AsaltoEl Espejo EdicionesEscuela de Psicoanálisis LacanianaEspacio EditorialFabro EdicionesFinal AbiertoGrama EdicionesGz editoresHerramientaHormé S.A.E.Imago MundiInstituto Superior Dr Arturo JauretcheJCE EdicionesJVE EdicionesLa Nave de los LocosLaborLadosurLetra libreLuxemburgMadreselvaManantialMiño y DávilaNovedades educativasNuestra AméricaNuevos TiemposOcean SurOrfeoRetórica EdicionesReysa EdicionesRobin Book ArgentinaSantiago Rueda EditorSequiturSiglo XXI EditoresTeatro VivoTeknéTerramar EdicionesTopíaTorres Agüero EditorTres HachesUniversidad Nacional de San Martín UMSAM Utopía LibertariaVarias

Catálogo General / Titulos en Carga

Ferrocarriles Argentinos. Destrucción/Recuperación

Ferrocarriles Argentinos. Destrucción/Recuperación

Juan Carlos Cena


Precio: $0.00

978-987-20295-6-2

cm.

La Nave de los Locos

Hace 155 años sonó el primer campanazo para que comenzara a marcha el primer tren... por Los Caminos de Fierro
En los países coloniales, dominados o dependientes como el nuestro, la cuestión nacional es el primer eslabón de la lucha transformadora para construir un país libre, digno y soberano, que merezca ser vivido.
Los ferroviarios siempre hemos dicho que el ferrocarril es una Cuestión Nacional, por lo tanto, planteamos y sustentamos que debe volver a ser un Sistema Integrado de Transporte, Comunicaciones e Industrias administrado por el Estado Nacional. La Empresa que proponemos y necesitamos debe ser: Propiedad del Estado (no de un gobierno), descentralizada y desburocratizada, donde se combata la corrupción desde el primer momento, con regionales o zonas que tengan un auténtico poder de decisión y coordinen entre ellas armónicamente por toda la geografía del país. Las zonas tendrán que ver con el desarrollo de las economías regionales. Deberá ser un servicio público, que cumpla función social y, que entre sus características principales figuren la de transportar todo a todas partes y en todo tiempo, con la regularidad obligada de sus servicios. Sin estas premisas, será un acarreador de mercancías y productos a puertos o zonas de intercambio como en los tiempos del colonialismo inglés y no jugará ningún papel en el desarrollo integral geoeconómico de la Nación. En el firmamento político nacional no apreciamos ninguna ponencia, plan o proyecto serio, ni del gobierno nacional ni de las fuerzas políticas opositoras. Solo enunciados plagados de consignas como sí fueran proyectos. El ferrocarril es una herramienta estratégica para el país y su pueblo. Es impulsor del desarrollo social, económico y geopolítico de la Nación. Este rol trascendente desapareció en manos privadas porque el único fin de los concesionarios es y será el lucro. La reconstrucción debe venir de la mano de los técnicos ferroviarios idóneos y honestos, no pueden retornar los funcionarios corrompidos que estuvieron a la sombra del boicot y liquidaron la empresa ferroviaria. Reconstruir los ferrocarriles es reconstruir la Nación para que integre de nuevo el país, beneficie a las economías regionales, restablezca la conexión perdida entre pueblos y regiones, y para que en todos los pueblos abandonados retorne la vida.

Para los que compraron este libro recomendamos:

Buscar en la nave:

Novedades

Para ver todas nuestras últimas novedades, click aquí.

Revista Digital

Aprendices y maestros. Revista digital de Cultura y Educación.

Catálogo Digital

Descargue nuestro Catálogo general en formato pdf.
1.284 kb

Editoriales en distribución

Editoriales en distribución

Copyright 2009 © Nave de los Locos Libros Contacto | Política de Privacidad D54