La Nave de los locos

Editoriales en
distribución

Para ver la lista completa,
haga click.

AgebeAntídotoAustralCapital IntelectualCuerpo de Delegados del SubterráneoDe la CampanaDel Estante EditorialDoedytoresEdiciones AnarresEdiciones CentauroEdiciones Del BucleEdiciones Del ValleEdiciones LeviatánEdiciones Madres de Plaza de MayoEdiciones Pido la PalabraEdiciones RumbosEdiciones RyREditores de América LatinaEditorial 21Editorial AltamiraEditorial BrujasEditorial del CifradoEditorial del CopistaEditorial El ColectivoEditorial Espartaco CórdobaEditorial GorlaEditorial Punto CríticoEl Cielo por AsaltoEl Espejo EdicionesEscuela de Psicoanálisis LacanianaEspacio EditorialFabro EdicionesFinal AbiertoGrama EdicionesGz editoresHerramientaHormé S.A.E.Imago MundiInstituto Superior Dr Arturo JauretcheJCE EdicionesJVE EdicionesLa Nave de los LocosLaborLadosurLetra libreLuxemburgMadreselvaManantialMiño y DávilaNovedades educativasNuestra AméricaNuevos TiemposOcean SurOrfeoRetórica EdicionesReysa EdicionesRobin Book ArgentinaSantiago Rueda EditorSequiturSiglo XXI EditoresTeatro VivoTeknéTerramar EdicionesTopíaTorres Agüero EditorTres HachesUniversidad Nacional de San Martín UMSAM Utopía LibertariaVarias

Catálogo General / Psicoanálisis

La batalla del autismo. De la clínica a la política

La batalla del autismo. De la clínica a la política

Eric Laurent


Precio: $0.00

9789871649983

cm.

Grama Ediciones

Este libro marca un punto de capitonado. Recorre lo esencial de las investigaciones del psicoanálisis lacaniano sobre el autismo desde Rosine y Robert Lefort, desarrolla del modo más fecundo conceptos con los que operamos, como el de retorno del goce a un borde (pensado ahora en términos de neo-borde), con el que hace años el propio Éric Laurent iluminó nuestra práctica en un ámbito que tanto lo necesita. Aquí todas esas reflexiones adquieren nueva fuerza, puestas en relación sistemáticamente con la última enseñanza de Lacan, leída ésta con la clave de la orientación hacia lo real que nos fue proporcionada por Jacques-Alain Miller.

Se trata de una batalla, sí, en la que se anudan tres órdenes: clínica, ética y política. Pero lo que oficia aquí, paradójicamente, como cuarto redondel, es lo real mismo, lo real sin ley, presentificado en lo que Laurent llama "lo real del autismo en la psicosis". En efecto, cuando el autista, que parecía el rehén más propicio para el discurso cientifista, es sometido a todos los intentos posibles de reducción a una ley (en el sentido en que se habla de las "leyes naturales"), lo real que por él responde muestra la imposibilidad de esa misma operación.

El autismo es pues una demostración viva de que lo real más humano se encuentra más allá de cualquier reducción posible. No sólo encarna una objeción a las supuestas leyes de la ciencia, sino que también pone en crisis los intentos autoritarios de las burocracias sanitarias en su operación de control antidemocrático de las poblaciones, de naturaleza fundamentalmente biopolítica.

Enric Berenguer

Para los que compraron este libro recomendamos:

Buscar en la nave:

Novedades

Para ver todas nuestras últimas novedades, click aquí.

Revista Digital

Aprendices y maestros. Revista digital de Cultura y Educación.

Catálogo Digital

Descargue nuestro Catálogo general en formato pdf.
1.284 kb

Editoriales en distribución

Editoriales en distribución

Copyright 2009 © Nave de los Locos Libros Contacto | Política de Privacidad D54